evelin

Distribución Linux básica, con sistema de ficheros seguro

evelin es una recién nacida distribución Linux basada en Mandrake pero, a diferencia de esta última, su único propósito enfoca la seguridad y un tamaño acertado, brindando todas las funciones básicas requeridas por los administradores de sistema, junto a un sistema de ficheros seguro. Ver descripción completa

Útil
6

evelin es una recién nacida distribución Linux basada en Mandrake pero, a diferencia de esta última, su único propósito enfoca la seguridad y un tamaño acertado, brindando todas las funciones básicas requeridas por los administradores de sistema, junto a un sistema de ficheros seguro.

Una vez tengamos instalada una distribución Linux, generalmente nos olvidamos del tema seguridad y esto, es la puerta abierta a todas las calamidades. Más de uno habrá pasado por un tratamiento a la Couldina antes de descubrir que la configuración por defecto de Linux requiere cierta destreza para hacerla impermeable a cualquier peligro.

evelin ha sido diseño precisamente para evitarte dolores de cabeza, brindando un jerarquía de sistema segura, configurando previamente los distintos servicios Linux. Funcionando con su propio entorno chroot jail, significa que puede funcionar con un kernel ya instalado pero tendrás que recompilarlo con grsecurity o, si lo prefieres, podrás instalar evelin en otra partición.